jueves, 22 de abril de 2021

Cada día... Triunfando en la vida.

 


CADA DÍA CON DIOS

Triunfando en la Vida

 

Las personas que triunfan en esta vida son aquellas que han entendido que la vida es una guerra, compuesta por diferentes batallas que tenemos que librar cada día. 

Dios quería hacer de su pueblo un pueblo victorioso por eso le ordenaba que debía preparar a sus jóvenes para la guerra. Números 26. 2 “Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que pueden salir a la guerra en Israel.” 

 Si sabemos que la vida es una constante guerra, debemos prepararnos y preparar a los nuestros para salir victoriosos. 

Dios es un Dios maravilloso que nos protege constantemente, pero una cosa es proteger y otra muy diferente sobreproteger. La sobreprotección lleva al fracaso y a la mediocridad, La protección lleva a la preparación y al entrenamiento. 

Como Triunfar en la Vida. 

1. Entendiendo que nadie está exento de sufrir problemas. 1 Pedro 5. 9 “Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”  Saber que no somos los únicos que tenemos que luchar hace que no nos consideremos víctimas o nos creamos los pobrecitos. 

Saber que todos somos propensos a tener problemas hace que no nos desanimemos y sigamos luchando. 

2. Entrenándonos. Salmo 144. 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la   batalla, Y mis dedos para la guerra” las personas de éxito son aquellas que cuando saben que van a tener problemas se entrenan para luchar y poder triunfar. 

Las Personas de fracaso son aquellas que huyen cuando saben que van a tener problemas.  

3. Entendiendo que Jesucristo y las personas que están con nosotros solo nos ofrecen acompañamiento, somos nosotros los que tenemos que luchar.

Quitarle los problemas a alguien o evitárselos equivale a convertirlo en un inútil, no pidamos que nos quiten los problemas, pidamos que nos ayuden a resolverlos o a enfrentarlos. 

El Rey David no iba al templo para que Dios le quitara los problemas. David iba al templo para que Dios lo entrenara o lo preparara para las batallas. 

4. Saliendo de nuestra zona de Confort o de nuestro acomodamiento. Las personas que triunfan en la vida son aquellas que hacen más de lo que les toca. 

La única forma de triunfar en la vida es haciendo más de lo que nos toca, estando seguros de lo que queremos, entrenándonos y sobre todo confiando en Jesucristo. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario