lunes, 5 de abril de 2021

Cada día... No seamos estorbo.

 


CADA DÍA CON DIOS

No seamos Estorbo

 

La lepra y muchas otras afecciones de la piel hacían que el pueblo se detuviera de su marcha por el desierto ya que cada leproso debía estar fuera del campamento por siete días.

Números 12. 14 - 15 “Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.”

Todo leproso se convertía en un estorbo ya que constantemente eran echados fuera del Campamento

Números 5. 1 - 4 “Jehová habló a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto; Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito. Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel”

Dios nos hizo para ser personas de éxito nos preparó para volar libres como las águilas. Isaías 40. 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

Hoy ya no padecemos de esa enfermedad de la piel, pero padecemos de otra lepra igualmente peligrosa y contagiosa, muchos sufren lepra en el alma.

Las personas con lepra en el alma se convierten en estorbo, al grupo le toca detener la marcha para poderlos esperar en su lento caminar.

Qué tipo de lepra puede haber en nuestra alma.

1. Miedos. Miedo al fracaso, a comenzar algo nuevo, al que dirán. Etc. Las personas que no saben dominar sus miedos retrasan el avanzar del grupo.

2. Recuerdos del pasado. Si nuestro pasado no nos ayuda a mejorar nuestro presente es mejor olvidarlo. Las personas de éxito toman de su pasado solo lo que les puede ayudar a mejorar su presente y futuro.

3. Falta de perdón. La falta de perdón además de ser un veneno que mata nuestra alma es una carga muy pesada que nos impide avanzar. La falta de perdón solo causa discordia entre el pueblo.

4. Pensamientos Negativos. Los pensamientos negativos amargan nuestra alma y nos impiden levantar vuelo a una vida de éxito. Las personas negativas viven en desánimo y contagian a los demás.

5. El Acomodamiento. El acomodamiento nos lleva a la resignación y la resignación nos lleva a la mediocridad.

Dios nos hizo para volar hacia una vida de éxito y nos doto de todos los dones y talentos necesario para lograrlo, pero eso depende de nosotros para mantener nuestro vuelo debemos esforzarnos y ser valientes. Es nuestra decisión convertirnos en estorbos o en ayuda para los demás.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario