martes, 19 de enero de 2021

Cada día... La importancia de obedecer.

 


CADA DÍA CON DIOS

La Importancia de Obedecer.

 

Para la mayoría de nosotros los seres humanos nos es difícil obedecer porque creemos que obedecer es tan solo someternos a alguien.

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos.

El obedecer no es un acto de inferioridad, por lo contrario es un acto de responsabilidad.

Muchos estudiosos de la biblia señalan que el problema de Onan como algo sexual, hasta lo toman como una manera de planificación. En esta ocasión simplemente veremos esta historia como un acto de desobediencia a una orden de Dios. Génesis 38. 9 - 10 “Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.  Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida”

Que debemos entender sobre la Obediencia.

1. Las autoridades son nombradas por Dios.

Romanos 13. 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Dios es un Dios de orden y las autoridades establecen orden.

Todo grupo llámese familiar, social o religioso necesita de un guía, alguien quien se encargue de direccionar el rumbo.

Si no hay sometimiento a un líder o guía, simplemente cada quien marcharía por su lado y en lugar de ayudar estorbaría.

Por muy buenas intenciones que tengamos si no estamos en unidad con los demás no podríamos avanzar.

2. Quien no obedece a cualquiera que sea su autoridad, lo único que causa es destrucción para el mismo y para la institución a la que pertenece.

Romanos 13. 2 “De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”

Las grandes empresas o las familias muy fuertes son las que han entendido que para crecer y desarrollarse es necesario tener un mismo propósito, una misma visión y trabajar juntos para lograrlo.

Romanos 13. 4 “porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo”

Si en una empresas el jefe galardona a todos por igual, a los cumplidos e incumplidos, pronto todos serán unos incumplidos, ya que los cumplidos no tendrán ninguna motivación para seguirse exigiendo.

4. Las personas prosperas e inteligentes son aquellas que obedecen no por miedo al castigo, obedecen porque saben que de esta forma ayudan al progreso.

Romanos 13. 5 “Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia”

Honrado no es aquel que no roba, honrado es aquel que teniendo la oportunidad y la necesidad de robar no roba. Muchos no roban simplemente porque no se les ha presentado la oportunidad o porque no han tenido necesidad.

La obediencia no nos hace ver inferiores y mucho menos nos convierte tan solo en subyugados de alguien, ser obediente es trabajar en equipo para alcanzar grandes retos y propósitos. La obediencia hace parte del éxito, la desobediencia nos lleva al fracaso.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario