martes, 12 de enero de 2021

Cada día... Consiguiendo lo mejor.

 


CADA DÍA CON DIOS

Consiguiendo lo Mejor.

 

Conseguir lo mejor no significa que eso que queremos sea lo único o que esté por encima de los demás.

Dentro de las diferentes circunstancias que cada uno podamos vivir podemos luchar por vivir de la mejor manera.

Hay personas a quienes se les entrega una cueva y hacen de esa cueva un palacio, hay otros a quienes se les entrega un Palacio y hacen de ese palacio una cueva. El adagio popular dice las cosas se parecen a su dueño.

Las personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de conseguir lo mejor es dando lo mejor, todo lo que conseguimos es proporcional al esfuerzo que hacemos. No podemos pretender conseguir lo mejor con el mínimo esfuerzo de nuestra parte.

Todos tenemos momentos de dificultad, no importa cuales sean las circunstancias por las cuales estemos pasando debemos siempre luchar por conseguir lo mejor.

Llegaron momentos de tristeza para Abraham, su esposa a quien tanto amaba y con quien había pasado tantos de sus mejores años murió.

“Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.” Génesis 23. 2.

Los amigos de Abraham lo querían mucho y ofrecieron darle lo mejor para que la sepulte. “Óyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.” Génesis 23. 6.

La oferta era muy buena, pero él no podía permitir que sean otros los que honren a su esposa, solo cuando a uno le cuesta de muestra la honra y el amor. “Y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar,  para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros.” Génesis 23. 8 - 9.

Si queremos conseguir esos sueños que tenemos, esas metas que nos hemos propuesto es necesario que nos esforcemos.

Abraham quería lo mejor para su esposa y sabía que eso le tenía que costar, esta es la diferencia entre las personas de éxito y las personas de fracaso, los de éxito están dispuestos a pagar, los de fracaso todo quieren Gratis.

Cada vez se levanta una generación de cristianos que tienen dinero, pero también tienen espíritu de pobreza todo lo quieren gratis.

Muchos no han logrado lo que quieren simplemente porque no se esfuerzan por dar lo mejor de sí.

¿Qué tanto estamos dando? Cuando damos lo mejor de nosotros las probabilidades de éxito se multiplican.

Hay muchas cosas que nos impiden dar lo mejor de nosotros: la pereza, la falta de compromiso, el posponer las cosas.

Si no estamos alcanzando metas, sería bueno que nos hiciéramos un auto examen, para darnos cuenta en que estamos fallando y de esta forma podamos corregir.

David amaba mucho a Dios por eso el anhelo de él era siempre darle lo mejor, David no le ofrecía algo a Dios que a él no le costara.

1 Crónicas 21. 24 “Entonces el rey David dijo a Ornan: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.”

Abraham podía recibir riquezas de parte del rey de Sodoma, pero el no acepto nada regalado.

Génesis 14. 21 - 23 “Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que, desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.” Cualquier persona hubiera dicho que era algo que lo merecía.

Todos merecemos tener lo mejor, pero para conseguirlo debemos esforzarnos y dar lo mejor de nosotros. No podemos pretender tener lo mejor con el mínimo esfuerzo de nuestra parte.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario