lunes, 8 de febrero de 2021

Cada día... Dios protege de los suyos.

 


CADA DÍA CON DIOS

Dios Protege a los Suyos.

 

Muchos cristianos nos volvemos religiosos y creemos que la protección de Dios consiste en impedir que nos pase algo malo.

Eso ya no sería protección a eso se le llama sobreprotección.

Dios no quiere convertirnos en unos seres inútiles él quiere que seamos personas de éxito y de excelencia por eso Él no nos evita los problemas o las dificultades. Él nos prepara para que podamos enfrentar los Problemas.

Para las personas de éxito los problemas no son más que oportunidades que nos permiten evaluar y corregir.

Las personas de fracaso ven los problemas como impedimentos y buenos pretextos para no avanzar.

En que consiste la Protección de Dios.

1. Dios hace distinción o separación entre quienes son sus hijos. Éxodo 9. 4 “Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel.” A esto en el mundo se le llama galardón.

En el mundo hay gente que tiene menos problemas de los que puede tener un cristiano y ya están desesperados, el cristiano sabe vivir en paz en medio de la tormenta.

3. Dios nos entrena. Salmos 144. 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra.” Para David la mejor protección que le podía dar Dios era entrenarlo.

Los seres humanos confundimos protección con sobre protección, el entrenamiento hace que una persona se fortalezca, la sobreprotección hace que las personas se vuelvan débiles e inservibles.

4. Inicia con nosotros un proceso de acompañamiento. Isaías 43. 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Dios no impide que pasemos por los problemas, pero si nos promete estar con nosotros para ayudarnos a pasar.

Quienes decimos ser padres responsables no debemos evitar que nuestros hijos tengas sus propios sufrimientos al luchar por sus propósitos, pero si debemos acompañarlos en lo que hacen.

Nuestros hijos deben saber que ellos pueden contar con nosotros en todo lo que necesiten para lograr lo que quieren.

5. Nos Desacomoda para obligarnos avanzar a cosas mejores. Deuteronomio 8. 2 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.” El acomodamiento genera mediocridad.

Dios quiere protegernos, no sobreprotegernos, si quieres ser el mejor en lo que hagas prepárate para soportar dificultades, los mejores no les tienen miedo a los problemas, los mejores saben cómo superarlos.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario