martes, 9 de febrero de 2021

Cada día... Adoración de corazón.

 


CADA DÍA CON DIOS

Adoración de Corazón

 

Podemos adorar a Dios de corazón o podemos honrarlo o adorarlo solo de labios. Isaías 29. 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”

Jesucristo está buscando personas que lo adoren de corazón y para poderlo adorar de esa manera es necesario amarlo de todo corazón. Deuteronomio 6. 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”

Adoración es la máxima expresión de amor, amor a Dios es mucho más que tan solo levantar nuestras manos y llorar un rato, a Dios lo adoramos cada momento con nuestra forma de ser frente a Él.

La verdadera adoración más que una hermosa expresión de un rato, la adoración es una forma de vida diaria.

Como Adorar de Corazón.

1. Adora a Dios en Familia. Éxodo 10. 9 “Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.” El adorar en familia hace que se fortalezcan los lazos de unión y de Amor.

Las Familias que Oran juntas se vuelven fuertes y su amor entre los miembros crece de manera especial

2. Involucrando a los niños en nuestros actos de Adoración. Éxodo 10. 10-11 “Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.”

Tanto en lo espiritual como en lo secular es necesario que las nuevas generaciones sean capacitadas y entrenadas para conseguir el éxito. De nada sirve que trabajes duro para dejarles una herencia jugosa a tus hijos si ellos no la saben administrarla.

No es suficiente con que nuestros niños nos vean adorar, es necesario que los involucremos en la Adoración a Jesucristo, solo a si en ellos se les hará una costumbre.

3. No permitiendo que nada nos aleje de la Adoración. Éxodo 10. 25-26 “Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.”

Hoy Dios no quiere animales, pero si nos quiere a nosotros como sacrificio vivo. Romanos 12. 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

Muchas veces permitimos que las diferentes ocupaciones nos alejen de Adorar a Dios y lo más triste lo que muchas veces nos aleja con más frecuencia son las bendiciones que recibimos de parte de Dios.

4. Buscando a Dios más por amor que por interés. Marcos 12. 30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”

Es muy común encontrar iglesias que han hecho de los milagros un gancho para atraer gente, muchos cristianos ya no buscan a Jesús por lo que es o por la salvación hoy se busca a Jesucristo tan solo por un milagro.

5. Adorar a Jesucristo con milagros o sin milagros. Daniel 3. 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Nuestra honra a Jehová no debe estar condicionada por lo que recibimos de Él.

6. Teniendo un tiempo especial y a solas con Dios. Marcos 6. 46 “Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;” Lucas 5. 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús no dejaba que su fama le impidiera adorar a su Padre él sabía que si tenía fama era gracias a su Padre.

7. Expresa Palabras de Amor para Dios no solo de su boca salen palabras de lamentos y quejas. Salmos 18. 1 “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.”

Dios al igual que cualquier padre no quiere escuchar de sus hijos solo lamentos y quejas también quiere escuchar cuanto lo amamos y necesitamos.

8. Busca siempre conocer a Dios. Nadie se enamora de lo que no conoce la única forma de enamorarnos de alguien es conociéndolo y la única forma de conocer a Dios es a través del estudio de su Palabra.

La oración no solo es el medio para pedir o exigir milagros, la oración es esa puerta maravillosa que nos conduce a la misma presencia de Dios, la oración es la oportunidad de expresarle a Dios todo nuestro amor.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario