UN MOMENTO CON DIOS
El abuso de poder
“El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno”. (Proverbios 16. 29)
UN MOMENTO CON DIOS
El abuso de poder
“El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno”. (Proverbios 16. 29)
UN MOMENTO CON DIOS
La generosidad
“El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente”. (Proverbios 22. 9)
UN MOMENTO CON DIOS
Un ejemplo digno de imitar
“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio”. (Proverbios 6. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
El mensaje que sale de nuestra
boca
“El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”. (Proverbios 13.3)
UN MOMENTO CON DIOS
Esperanza renovada
“Y el Dios de esperanza os llena de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. (Romanos 15.13)
CADA DÍA CON DIOS
Nunca es tarde para Dios
“Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera”. (Génesis 17. 1 - 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Saber escuchar
“Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres”. (Deuteronomio 8. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
La naturaleza de Su amor
“Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él”. (Efesios 3. 11 – 12)
UN MOMENTO CON DIOS
La justicia de Dios
“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Romanos 12. 19)
UN MOMENTO CON DIOS
Mirar primero hacia adentro
“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” (Mateo 7. 3)
UN MOMENTO CON DIOS
Un mensaje de esperanza
“—¡María! —dijo Jesús. Ella giró hacia él y exclamó: —¡Raboní! (que en hebreo significa “Maestro”). —No te aferres a mí —le dijo Jesús—, porque todavía no he subido al Padre; pero ve a buscar a mis hermanos y diles: “Voy a subir a mi Padre y al Padre de ustedes, a mi Dios y al Dios de ustedes”. María Magdalena encontró a los discípulos y les dijo: «¡He visto al Señor!». Y les dio el mensaje de Jesús”. (Juan 20. 16 – 18 )
UN MOMENTO CON DIOS
Jesús la promesa cumplida
“Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: “No le quebrarán hueso alguno.” (Juan 19. 36)
UN MOMENTO CON DIOS
La mayor injusticia
“Pero un gran clamor surgió de la multitud, y a una voz la gente gritó: «¡Mátalo y suéltanos a Barrabás!». (Barrabás estaba en prisión por haber participado en un levantamiento contra el gobierno en Jerusalén, y por asesinato). Pilato discutió con ellos porque quería poner en libertad a Jesús, pero la multitud seguía gritando: «¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!». (Lucas 23. 18 – 21)
UN MOMENTO CON DIOS
El complot contra Jesús
“Se acercaba el Festival de los Panes sin Levadura, también llamado Pascua. Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa tramaban de qué manera matar a Jesús, pero tenían miedo de la reacción de la gente”. (Lucas 22. 1 – 2)
CADA DÍA CON DIOS
Una vida disciplinada
“Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. (1 Corintios 9. 27)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestra vida un testimonio
“Y les mandó Moisés, diciendo: Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos”. (Deuteronomio 31. 10 -11)
UN MOMENTO CON DIOS
Los planes de Dios para
nosotros
“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. (Salmos 27. 13)
UN MOMENTO CON DIOS
Camino de la confianza
“Esta confianza tenemos mediante Cristo para con Dios. No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios, el cual igualmente nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto”. (2 Corintios 3. 4 - 6)
UN MOMENTO CON DIOS
En medio de la prueba
“Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal”. (2 Corintios 4. 11)
UN MOMENTO CON DIOS
Un espíritu humilde
“Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra”. (Isaías 66. 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Proclamemos el mensaje de vida
“De pronto, se unió a ese
ángel una inmensa multitud—los ejércitos celestiales—que alababan a Dios y
decían: «Gloria a Dios en el cielo más alto
y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». Cuando los ángeles regresaron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció». (Lucas 2. 13 – 15)
UN MOMENTO CON DIOS
El proceso de Dios
“Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”. (Jeremías 18. 4)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios es maravilloso
“Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca”. (Salmos 105.5)
UN MOMENTO CON DIOS
Buscando a Dios
“Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová”. (Proverbios 8. 34 – 35)
UN MOMENTO CON DIOS
Bienaventurados los que
conocemos a Dios
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. (Mateo 5. 3)
UN MOMENTO CON DIOS
Un acto de fe
“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”. (Marcos 2. 5)
UN MOMENTO CON DIOS
Buenos administradores
“Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando estas falten, os reciban en las moradas eternas”. (Lucas 16. 9)
UN MOMENTO CON DIOS
Cuidar nuestras palabras
“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. (Colosenses 4. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Tocar el manto de Jesús
“Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”. (Mateo 5. 30)
UN MOMENTO CON DIOS
Una fe auténtica
“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. (Santiago 2. 18 )