viernes, 10 de septiembre de 2021

Cada día... Que herencia dejamos.

 


CADA DÍA CON DIOS

Que Herencia Dejamos

 

La herencia que podemos dejar a nuestros hijos no necesariamente tiene que ver con dinero o cosas materiales, nosotros proyectamos todo lo que hacemos. 

Las consecuencias de nuestros actos sean buenos o malos terminan viviéndolos nuestros hijos. 

Cuando hablamos de cadenas de maldición simplemente estamos hablando de las consecuencias que tenemos que vivir por los errores de nuestros padres. 

Nuestros hijos van a vivir las consecuencias de nuestros actos, de lo que sembremos hoy es lo que cosecharan nuestros hijos el día de mañana. 

Un buen futuro para nosotros o para nuestros hijos no es más que el reflejo de un buen presente. 

David estaba pasando por un momento de mucha crisis. 2 Samuel 21. 1 a “Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos.” Lo que estaba viviendo no era por su culpa, pero sí lo era por la culpa de Saúl. 2 Samuel 21. 1 b “Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.” 

Si hoy nosotros somos ahorradores, prudentes y hacemos buenos negocios quienes el día de mañana se beneficiarán serán nuestros hijos. 

Si hoy somos insensatos, derrochadores y hacemos malos negocios los que pagarán las consecuencias también serán nuestros hijos, esa será nuestra herencia. 

Por eso la pregunta, que herencia será la que dejaremos a nuestros hijos, que estamos haciendo hoy para dejarles a nuestros hijos mañana. 

Como librarnos de una mala herencia. 

1. Orando o consultando a Dios. 2 Samuel 21. 1 b “Y David consultó a Jehová,” Muchas veces los cristianos queremos resolver las maldiciones simplemente con rituales o expulsando demonios. Esto no es que sea malo, pero también debemos actuar para quitar esas maldiciones o corregir las equivocaciones de nuestros antepasados. 

2. Descubriendo la raíz de la mala herencia. 2 Samuel 21.  2 b “y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas” David descubrió la razón: Saúl mato a los gabaonitas y esto genero esa maldición. 

3. Buscando una solución. 2 Samuel 21.  3 “Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, o qué satisfacción os daré, para que bendigáis la heredad de Jehová?” ¿Qué tengo que hacer? No basta tan solo con lamentarse y renegar por lo que nos puede estar pasando. 

4. Quitando o corrigiendo lo que causa la maldición o la mala herencia. 2 Samuel 21. 6, 9 “dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré. y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.” La única forma de llegar a la perfección es a través de la corrección.  

Como evitar una mala herencia para otros. 

1. Corrigiendo las cosas a tiempo. Debemos entender que todo lo que hagamos genera consecuencias buenas o malas eso depende de lo que hagamos. Si las consecuencias no las vivimos nosotros las puede vivir nuestra descendencia. 

2. Sembrando lo que queremos que cosechen nuestras descendencias. Recordemos que tanto nuestro futuro como el de los demás dependen de lo que hagamos ahora. Un buen presente generara un buen futuro.  

Es inevitable que no nos equivoquemos, cada vez que hacemos algo y sobre todo cuando comenzamos con un nuevo proyecto lo más normal es que cometamos equivocaciones. Lo malo no es equivocarnos lo malo es no corregir a tiempo.   

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario