miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cada día... El poder del agradecimiento.

 


CADA DÍA CON DIOS

El Poder del Agradecimiento.

 

La gratitud es mucho más que un simple sentimiento o que una simple frase al decir gracias.

El agradecimiento es una fuerza que sale del alma y atrae bendición.

En el mundo a esta fuerza se le llama el poder de la atracción. Cuando somos agradecido con los demás, con Dios y con la vida nuestros pensamientos son positivos y esto hace que nos sintamos bien y que atraigamos  para nosotros todo lo bueno.

Cuando una persona piensa de manera negativa se siente mal, se siente decaído y todo lo que hace le sale mal.

El agradecimiento es una orden de parte de Dios. 1 Tesalonicenses 5. 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” A Jesucristo le molesta las personas desagradecidas. Lucas 17. 17- 18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?”

Como desarrollar el poder del agradecimiento.

1. Reconozcamos lo bueno que ahora vivimos. 2 Samuel 7. 1 “Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,” cuando tu valoras lo que eres o lo que tienes recibes más. Es sencillo entenderlo: cuando tú eres agradecido con alguien por lo que te dio esa persona te va a dar más. Si tú le dices a alguien: estuvo muy rico muchas gracias esa Perona por lo general te dice: “¿quiere más?”

De esta forma actúa el mundo sobrenatural si somos agradecidos con lo que tenemos  Dios nos da más. Mateo 25. 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

2. Reconozcamos lo que Dios y otros han hecho por nosotros. 2 Samuel 7. 2 “dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.”

3. Reconozcamos que lo que tenemos es más de lo que merecemos. 2 Samuel 7. 18 - 19 “Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?” Esto no como un acto de menospreciarnos sino en un acto de humildad.

4. Sintámonos bendecidos. 2 Samuel 7.  21 “Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo.” Si nos sentimos  bien viviremos bien y los demás nos verán bien.

Que ocasiona el poder del Agradecimiento.

1. Cambiar nuestra manera de pensar. Filipenses 4. 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Una persona agradecida con lo que tiene siempre tiene pensamientos positivos y esos pensamientos hace que prospere.

2. Cambiar en nuestra manera de sentir. Somos lo que sentimos si nos sentimos bien vamos a estar bien. Romanos 8. 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

3. Cambiar en nuestra manera de ver las cosas. Números 13. 30 - 31 “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.” Podemos ver los problemas como impedimentos para avanzar o como oportunidades para exigirnos y avanzar.

El agradecimiento hace que tengamos una mente con pensamientos positivos, nuestros pensamientos hacen que tengamos una mejor actitud y nuestra actitud hace que tengamos más de lo que ahora tenemos.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario