jueves, 19 de octubre de 2017

Un momento... EL HOGAR y su importancia

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL HOGAR y su importancia.

El hogar fue establecido por DIOS, y fue Su plan para la humanidad. Cuando DIOS hizo a Adán y a Eva y los unió en matrimonio mandándoles a fructificar y multiplicar y henchir la tierra, El instituyó la primera familia y el primer hogar. (Génesis 1. 27 - 28)
La unidad de la familia es aquello sobre lo cual descansa toda la estructura social humana. Y el hogar, la morada de la familia, sea sólo una casa precaria o una mansión, es la fortaleza o defensa de la comunidad. De aquí que se diga con frecuencia: "El hogar es el baluarte de la nación". Sobre él descansa todo el edificio de la civilización. Si él desaparece, desaparece la nación; porque la nación no es sino una unidad de individuos ligados en una relación de familia. Esta es la importancia del hogar y de la vida hogareña conforme a los pensamientos de DIOS.
El hogar no es meramente un sitio donde comemos y dormimos, sino la atractiva morada donde el amor doméstico, la feliz y acariciada vida familiar, el descanso, paz, y albergue de un mundo malo son conocidos y donde participamos de ellos. No es el hermoso edificio ni el mobiliario raro y atractivo que tiene dentro, lo que hace al hogar. Es la felicidad, el afecto, y tierno cuidado hallados en el círculo doméstico concedido por DIOS.
Vivimos en días cuando los principios de DIOS para la humanidad, estén siendo descartados, abundando el desorden y la corrupción, como sucede siempre cuando el hombre se aparta del orden de DIOS. El amor libre, la infidelidad, el divorcio, y todas las formas de obstinación están causando el naufragio de familias y hogares. 
El énfasis se está poniendo en la masa, o en el estado, y así se desplaza la unidad del individuo y la familia. Por tanto es necesario que se llame nuestra atención hacia los principios y propósitos de DIOS para nosotros, de modo que no seamos llevados por la corriente de las cosas que nos rodean y fallemos en el mantenimiento de verdaderos hogares.
En un mundo de pecado y rebelión el hogar es un bastión de amor que DIOS en su misericordia a provisto para la humanidad, para ser un saludable balance y refugio de las dificultades y peligros de este mundo tempestuoso. Este refugio de dulces vínculos familiares es el refugio misericordioso de DIOS para las tormentas y rudezas de la vida y el poder directo de satanás en un mundo malo.
Si queremos formar un hogar firme y feliz, Jesucristo tiene que ser el fundamento. Lluvias y tempestades pueden golpearlo, pero con Cristo se mantendrá firme. 
(Mateo 7.24 - 27). 
Él nos dará dirección, fuerza y ánimo para hacer nuestros hogares felices y prósperos en este mundo antipático y cruel. 
Jesús dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo" (Apocalipsis 3.20). Primero, Él toca a la puerta de nuestro corazón y después a la puerta de nuestros hogares.
Un hogar feliz empieza en nuestro corazón. No podemos tener paz verdadera en nuestros hogares si no la tenemos en nuestro corazón. En nuestra vida diaria tendremos la victoria personal sobre las irritaciones y frustraciones del día cuando ponemos nuestra confianza en DIOS. 
"Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" (Isaías 26.3)
Es una gran bendición tener un hogar donde reine el amor, la paz y la unión del Señor.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario