LECTURA DIARIA:
Salmo 21
Este salmo parece una alabanza de acción de gracias por la victoria obtenida tras las peticiones del Salmo 20.
David describe todo lo que ha recibido como regalo de Dios. "Le has concedido el deseo de su corazón", ricas bendiciones, una corona de oro puro, larga vida, esplendor y majestad, bendiciones eternas, alegría.
Un buen líder confía en Dios y depende de su amor constante. Muy a menudo nuestros líderes confían en su propia astucia, apoyo popular o poder militar. Pero Dios está por encima de todos esos "dioses". El que aspira una posición de liderazgo, mantenga a Dios, el Señor, en el centro de su vida y dependa de El. Su sabiduría es la mejor fortaleza que se puede tener.
Debido a que David confiaba en Dios, este no permitiría que fuese quitado de su lugar. Cuando confiamos en Dios, tenemos permanencia y estabilidad. Es posible que perdamos muchas cosas, familia, trabajo, posesiones materiales, pero nunca seremos quitados del favor de Dios. El es nuestro fundamento de roca sólida. Nunca nos dejará o abandonará.
Cuando vea que los malvados se salen con la suya, recuerde que su triunfo no perdurará. Su poder es sólo temporal y la sola presencia de Dios los dispersará en un instante. Dios, de acuerdo a su plan y propósito, intervendrá en favor de su pueblo y le dará al malvado el castigo que merece.
No deberíamos desmayar cuando vemos la ventaja temporal que tienen los enemigos de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario