sábado, 21 de octubre de 2017

Leyendo... Salmo 30


La imagen puede contener: cielo, texto y exterior
LECTURA DIARIA:
Salmo 30

David pudo haber escrito este salmo después de que Dios detuvo la gran plaga que había utilizado para disciplinarlo (1 de Crónicas 21.1-22.6). La enfermedad grave mencionada puede referirse a una enfermedad que tuvo David o a la plaga misma.
La prosperidad había hecho que David se sintiera invencible. A pesar de que sabía que sus riquezas y su poder provenían de Dios, se le habían subido a la cabeza, haciéndolo soberbio. La riqueza, el poder y la fama tienen un efecto tóxico sobre la gente, la hace sentir muy confiada en sí misma, muy segura de sí misma e independiente de Dios. 
Pero ahora que el salmista estaba a punto de morir; se da cuenta que sin la intervención divina no hubiera sobrevivido. Seol y fosa designan el lugar de los muertos.
El salmista está agradeciendo a Dios por su intervención milagrosa para sanarle cuando clamó en oración. 
Al hacer este breve resumen el salmista no puede contener su profundo agradecimiento a Dios; e invita a todos los fieles a alabar a Dios. Anima a los otros para que alaben a Dios a pesar de las dificultades que puedan estar experimentando, pues su propia experiencia muestra que el favor y la gracia de Dios son mucho más grandes y duraderos que su ira y castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario