LECTURA DIARIA:
Salmos 40
Esperar la ayuda de Dios no es fácil, sin embargo David recibió beneficios por hacerlo: Dios lo sacó de la desesperación, colocó sus pies sobre peña, enderezó sus pasos, y puso un cántico nuevo de alabanza en su boca.
Los rituales religiosos en los días de David incluían el sacrificio de animales en el tabernáculo. David dice que estos actos carecían de significado a menos que se hicieran por las debidas razones.
Dios no quiere esos sacrificios y ofrendas sin una actitud de entrega a El. El profeta Samuel le dijo al rey Saúl: "El obedecer es mejor que los sacrificios" (1 de Samuel 15.22).
El autor de Hebreos aplica los versículos 6 al 8 a Jesús para demostrar que su sacrificio en la cruz reemplazaría de una vez por todas el holocausto que año tras año se ofrecía en el templo (Hebreos 10.5-9).
Al reconocer la ayuda de Dios en el pasado, el rey encuentra confianza en Dios en la crisis presente y su gratitud pública en el pasado sugiere que en el futuro él alabará a Dios por la bondad de su pacto con el elegido.
David dijo que hablaría acerca de la fidelidad y salvación de Dios a quienes le rodeaban. Su amor es absoluto y sus promesas irrevocables. El nos ama a pesar de nuestra constante inclinación hacia el pecado. Cumple las promesas que nos hizo aun cuando rompamos las promesas que le hicimos a El.
No hay comentarios:
Publicar un comentario