LECTURA DIARIA:
Salmos 33
Este es otro de los salmos atribuidos a David como escritor.
Este es un resumen poético del primer capítulo de Génesis. Dios no es sólo el coordinador de las fuerzas naturales, El es el Señor de la creación, el Dios Todopoderoso. Debido a que El es Todopoderoso, nosotros debemos reverenciarlo en todo lo que hacemos.
Todas las palabras de Dios son rectas y verdaderas. Se puede confiar en ellas. Se puede confiar en la Biblia porque Dios, a diferencia de las personas, no miente, no cambia sus palabras ni deja de cumplir sus promesas. Podemos confiar en la Biblia porque contiene las palabras de un Dios santo, confiable e incambiable.
Dios es completamente digno de confianza: sus intenciones nunca cambian. Existe la promesa de que todo lo bueno y lo perfecto proviene del Creador, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación.
Dios gobierna y domina cada nación, sus líderes nunca deberían poner su confianza en el poder físico. La base de nuestra esperanza no está en el poder militar. Nuestra esperanza está en Dios y en su ofrecimiento misericordioso de salvarnos si confiamos en El.
Dios no da una promesa que garantiza que todos los creyentes escaparán del hambre o de una muerte violenta. A miles de santos cristianos los han golpeado hasta la muerte, flagelado, y han sido comidos por leones o ejecutados. Dios puede y a menudo lo hace milagrosamente, salvar a sus seguidores del dolor y de la muerte, pero en ocasiones, por propósitos que solo El conoce, decide no hacerlo. En medio de esta dura realidad, debemos centrarnos en los juicios sabios de Dios.
David estaba pidiendo la protección y el cuidado de Dios. En momentos de crisis, podemos poner nuestra esperanza en Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario