LECTURA DIARIA:
2 de Crónicas capítulo 2
David había querido construir un templo para Dios, pero Dios negó su petición porque David había sido un guerrero. Sin embargo, Dios permitió que hiciera los planes y los preparativos del templo. David compró el terreno para el templo, reunió la mayoría de los materiales de construcción, y recibió los planos de Dios. Era responsabilidad de Salomón hacer realidad estos planes. Facilitaron mucho su trabajo los preparativos exhaustivos de su padre.
Salomón pidió al rey Hiram de Tiro que proporcionara los materiales y trabajadores altamente capacitados para que ayudaran en la construcción del templo de Dios en Jerusalén. El plan era cortar los troncos de cedro en las montañas del Líbano, hacerlas flotar por mar hasta Jope, luego llevarlas por tierra a Jerusalén por la ruta más corta y más sencilla.
A pesar de que el rey Hiram era uno de los aliados amistosos tanto de David como de Salomón, era el gobernante de una nación que adoraba muchos dioses diferentes. Hiram estaba contento de enviar materiales para el templo, y tanto David como Salomón utilizaron esta ocasión para testificar acerca del único Dios verdadero.
Los israelitas tenían mucho conocimiento acerca de la agricultura, sin embargo sabían muy poco acerca de la metalistería. Así que buscaron gente que fuera experta en esa área.
Israel no tenía mucha madera. Pero Líbano, una nación pequeña de la costa, tenía algunos de los bosques de cedros más finos del antiguo Cercano Este. Líbano, a su vez, importaba grandes cantidades de alimentos de Israel. Así que los dos reyes hicieron un acuerdo comercial que fue benéfico para ambas naciones.
Los extranjeros que utilizó eran descendientes de las naciones paganas que no habían sido expulsados de la tierra en los días de Josué. Las Escrituras tienen leyes específicas acerca del trato justo de los esclavos, así que Salomón no los trató tan duramente como otras naciones acostumbraban. La acción de Salomón probablemente no fue permanente, sino que sólo tuvo vigor durante la construcción del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario