LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas capítulo 3
En los versículos 1-9 de este capítulo se nos relata acerca de la familia inmediata de David. El Cronista comienza con los hijos nacidos a David estando éste en Hebrón.
En total David engendró a seis hijos en Hebrón. Estos seis hijos los tuvo con seis mujeres distintas.
El reinado de David en Jerusalén fue mucho más largo; duró casi 33 años. Durante dicho período, según este relato, a David le nacieron 13 hijos incluyendo los cuatro hijos con Betsabé. Salomón fue el mayor de los cuatro. Según 2 de Samuel 15.16, David tuvo diez concubinas que le dieron hijos en Jerusalén. Tuvo también por lo menos una hija, Tamar que es la única hija en la lista, pero 2 de Samuel 5.13 menciona hijas, lo cual significa que tuvo más de una.
Comenzando con el versículo 10, el Cronista nos da en forma telegráfica una lista de los reyes de Judá que fueron descendientes de David y éstos solamente por medio de uno de sus hijos, Salomón. La lista de los reyes más conocidos incluye los que estuvieron en el trono de Judá antes del exilio babilónico. Los nombres que figuran después del exilio son menos conocidos o totalmente desconocidos.
A partir del versículo 14, y con la mención de Josías, se nota que la sucesión cambia y no es el primogénito el que asume el mando de la nación.
Entre los versículos 17-24 se encuentran los nombres de los reyes postexílicos en Judá.
Estos versículos demuestran que la compilación final de 1 y 2 Crónicas tuvo lugar tras el exilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario