LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas capítulo 19
La tierra de Amón estaba en la frontera oriental de Israel. Esta nación tuvo un comienzo sórdido, su antepasado fundador Ben-ammi, fue concebido por medio del incesto de Lot y su hija (Génesis 19.30-38)
Los amonitas, que eran enemigos constantes de Israel, alcanzaron su más grande fortaleza en los días de los jueces. David fue el primer líder militar de Israel que los oprimió. No fueron capaces de causar problemas posteriores durante muchos años.
Hanún el hijo de Nahas interpretó mal las intenciones de David. Debido a que exageró sus sospechas, trajo desastre sobre sí mismo. Los judíos siempre llevaban barbas. El ser afeitados por la fuerza era demasiado embarazoso, pero a estos hombres también se les dejó medio desnudos. Las acciones de Hanún humillaron a estos hombres e insultaron a Israel. En lugar de admitir su error y buscar perdón y reconciliación, Hanún gastó una gran suma de dinero para cubrir su falta. Pagó un alto precio por esta acción.
Un sentimiento general de indignación se levantó por todo Israel, y todas las clases apoyaban al rey en su decisión de vengarse de este insulto sin provocación a la nación hebrea.
Hanán y los hijos de Ammón enviaron mil talentos de plata, para conseguir los servicios de mercenarios extranjeros.
Todas las fuerzas de Israel estaban ocupadas en esta guerra y lograron vencer a los mercenarios y los reyes tuvieron que replegarse. Como resultado el ejército israelita no solo obtuvo la victoria sino que terminaron los siervos de Hadad-ezer que habían caído delante de Israel, concertando la paz con David, y fueron sus siervos; y el pueblo sirio nunca más quiso ayudar a los hijos de Amón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario