martes, 16 de mayo de 2017

Leyendo... 1 de Crónicas capítulo 18


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas capítulo 18

Los capítulos 18-20 tienen que ver con las guerras libradas por David. 
El capítulo 18 brevemente menciona a los adversarios tradicionales de Israel al este del Jordán, Moab y Edom, pero trata mayormente con las naciones al norte de Israel, en la región de Siria moderna y del Líbano. 
La completa extensión de las conquistas de David en el territorio filisteo aquí está relatada claramente; en el pasaje paralelo de 2 de Samuel 8.1, está descrita sólo de una manera general. 
Por lo menos dos veces se explica que la construcción del templo se dejó a otro, porque David había sido un guerrero derramador de mucha sangre. Aquí hay, por lo menos en forma parcial, una explicación del por qué del anuncio de rechazo comunicado por Natán. 
David derrotó. Esta expresión se repite por todo el capítulo. Los relatos de las victorias de David muestran la bendición de Dios sobre él y de que Dios cumplió su promesa de derrotar a los enemigos de David. La derrota de los enemigos de Israel trajo paz al reinado de David y creó las condiciones bajo las cuales Salomón, hombre de paz, podría edificar el templo.
Tanto amigos como enemigos contribuyeron al depósito de artículos de valor que serían los presentes de David para la casa de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario