sábado, 24 de junio de 2017

UN MOMENTO... VIVIENDO CON INTEGRIDAD

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
VIVIENDO CON INTEGRIDAD

“No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán. Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón”.
(Génesis 47. 13 – 14)

La Biblia dice en Proverbios 10:9 que el que camina en integridad anda confiado y en el libro de Job en el capítulo 4 imprime esta pregunta: ¿No es tu temor a DIOS tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos? El íntegro es el que sabe que si confiesa sus pecados serán perdonados y cuando lo hace acepta este perdón, es el íntegro el que puede caminar confiado de que el Señor cuida de Él, cuando sus emociones vienen con fuerza se sujeta de su fe, deja la venganza en manos de su Salvador y Juez Justo, huye de las tentaciones y escoge hacer lo correcto sin importar el precio económico, social o personal que le pueda costar. 
La integridad no puede tolerar la corrupción, no copia un examen, no soborna autoridades, no oculta información en su declaración de impuestos, no hace promesas que sabe que no cumplirá, no engaña para controlar ni miente para aparentar algo que no es. ¡Es un gran reto vivir en integridad! No podemos creer que lo lograremos viviendo separados de DIOS.
En toda la administración de los alimentos que José llevó a cabo procuró hacer el trabajo que le habían confiado de la manera más justa y equitativa posible. Administró riquezas que no eran suyas pero lo hizo como si lo fueran, trabajó de tal manera que el faraón y toda su casa estaban contentos y agradecidos con José, pero no solamente ellos lo estaban sino toda la nación también pues aún cuando José llegó a tener literalmente sus vidas en sus manos, encontró maneras de proveerles de alimentos sin descuidar la posición de autoridad del rey de Egipto. 
DIOS quiere bendecir tu vida, quiere que seas parte de sus propósitos y quiere usarte para que seas un canal a través del cual fluyan su amor, su perdón y su misericordia. 
Dicho de otras palabras ¡quiere que seas un representante de Él aquí en la tierra! En tu hogar, en la iglesia, tu oficina, mientras conduces tu auto, mientras lidias con las dificultades y aún cuando estás a solas ¡has sido escogido para vivir de la manera en que lo haría Jesús en tu lugar! Nos costará morir a nuestros intereses y placeres una y otra vez pero al hacerlo estaremos escogiendo ¡su vida y sus bendiciones! 
Jesucristo mismo enseñó en su mensaje conocido como el Sermón del Monte captado en el capítulo 5 de Mateo que: “Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios”. 
Un mensaje muy similar se menciona en el Salmo 24: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.” ¡Hay una gran recompensa para quienes deciden mantener su integridad sin importar el precio! 
¡Verán a DIOS! En su vida, en todo lo que hagan, en su familia, en sus hijos, en el trabajo, en sus fianzas y aún en su relación personal con el Señor 
¡Entrarán al lugar santo delante de DIOS sin llevar una pesada carga de condenación y culpabilidad! 
Decide agradar a DIOS en cada detalle de tu vida, por más pequeño que sea escógelo siempre a Él, escoge agradar y alegrar su corazón. 
Que podamos llegar a hacer la declaración que hizo David en el Salmo 26: “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.”
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario