viernes, 23 de diciembre de 2016

Leyendo... Jueces capítulo 9


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Jueces capítulo 9

Con la muerte de Gedeón, Abimelec quiso ocupar el lugar de su padre. Para poner en práctica su plan, fue a la ciudad de Siquem, la tierra natal de su madre, para solicitar apoyo. Estos parientes eran cananeos y estarían contentos de unírsele contra Israel. Siquem era una ciudad importante, un cruce en las rutas de comercio y un eslabón natural entre la planicie costera y el Valle del Jordán. Quienquiera que dominara Siquem tendría también dominio sobre el campo.
El rey de Israel debía ser Jehová y no un hombre. Pero Abimelec quería usurpar la posición que estaba reservada exclusivamente para Dios. En su búsqueda egoísta, mató a todos menos uno de sus setenta medio hermanos.
Abimelec fue declarado rey de Israel en Siquem, el sitio de otros sucesos clave en la Biblia.
Jotam compara a Abimelec con una zarza, planta sin valor, cuyo fin es ser quemada. Tal era Abimelec.
Pero Abimelec reinó solamente tres años, porque los hombres de Siquem se levantaron contra él, Dios había enviado un mal espíritu entre estos hombres y su rey a causa de su maldad.
La muerte de Abimelec fue especialmente humillante, murió a manos de una mujer, no en combate; y fue muerto con una herramienta de granja en lugar de un arma. Por lo tanto, Abimelec pidió a su escudero que lo atravesara con su espada antes de morir por el golpe de la piedra de un molino.
Abimelec pretendió castigar a los de Siquem por faltarle el respeto, pero Dios los castigó por haberle servido anteriormente, y al asesinar a los hijos de Gedeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario