viernes, 30 de diciembre de 2016

Leyendo... Jueces capítulo 15


No hay descripción de la foto disponible.
LECTURA DIARIA:
Jueces capítulo 15

Cuando Sansón por fin regresó a Timnat para consumar su matrimonio, se sintió traicionado al enterarse que su mujer ya era esposa de un filisteo. El padre ofreció a su hija menor para aplacar la ira de Sansón, cuando se entera de esto. 
Sin embargo, Sansón busca solamente lo que él consideraba una venganza justificada. Toma entonces una medida, y quema de forma insólita, utilizando 300 zorras, no sólo el trigo que los filisteos estaban cosechando, sino también sus viñas y olivares. 
Sansón actuó por motivos egoístas. Sin embargo, por medio de su venganza, Dios toma otro paso en el inicio de la liberación de su pueblo.
La venganza de Sansón provocó una represalia. Los filisteos dieron quema por quema, creyendo que la destrucción de bienes merecía la muerte, en este caso de la ex esposa de Sansón. 
La represalia filistea genera otro ciclo de venganza. Sansón ataca a los filisteos que quemaron a su ex esposa, dejando un gran saldo de muertos y rompiendo de nuevo su voto de nazareo. 
Los filisteos invadieron entonces a Judá para hacer a Sansón lo mismo que él había hecho contra ellos. 
Para librar a sus compatriotas de los enfurecidos filisteos, él se dejó atar y ser entregado atado en poder de ellos. 
Por un repentino acceso del Espíritu, Sansón puso en acción su fuerza sobrehumana, y hallando una quijada de asno fresca, la agarró, y sin otra arma, mató mil hombres. 
El período de Sansón representó sólo una victoria que quebró la dominación filistea sobre los israelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario