LECTURA DIARIA:
Job capítulo 13
Job les dice a sus amigos que no necesita que ellos le enseñen. Job habla evidentemente con un espíritu muy airado contra sus amigos.
Ellos habían planteado algunas verdades que concernían a Job, pero el corazón que no se humilla ante Dios nunca recibe mansamente los reproches de los hombres.
Muchas de las ideas acerca de Dios eran ciertas, pero no se aplicaban a la situación de Job. Tenían razón al decir que Dios es justo. Tenían razón al decir que Dios castiga el pecado. Pero estaban equivocados al suponer que el sufrimiento de Job era un castigo justo por su pecado. Tomaron un principio verdadero y lo aplicaron incorrectamente, ignorando las grandes diferencias de las circunstancias humanas.
Con preguntas retóricas Job expresa su desacuerdo en que alguien se valga de mentiras en pro de la verdad.
Job resolvió aferrarse al testimonio que su propia conciencia le daba de su rectitud. Sabía que no era un hipócrita y concluyó que no debía ser rechazado.
Job ruega que sus pecados le sean revelados. Pero se queja dolorosamente de los severos tratos de Dios con él. El tiempo no nos desgasta la culpa del pecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario