LECTURA DIARIA:
Job capítulo 21
Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felicidad, diciendo que en el mundo real el malvado sí prospera. Dios hace lo que le place con los individuos, y la gente no puede emplear sus circunstancias para medir su propia bondad o la de Dios.
Job niega todo lo que los amigos han dicho. Los malos viven hasta la vejez, ven que sus descendientes se establecen, sus animales no sufren accidente alguno y hasta blasfeman a Dios y subsisten. Job cruelmente parodia el retrato de la prosperidad de los justos presentado por Elifaz. En tres versículos Job contradice a Zofar, a Bildad y a Elifaz.
Job no quiere una prosperidad como la de los malos, y con cada frase que dice sobre ella, quiere significar: “¿Por qué se permite que esto suceda?”
El éxito de los amigos de Job estaba basado en su realización exterior. Sin embargo, el éxito para Dios está en el corazón de las personas.
A pesar de estar confundido por las razones de su sufrimiento, Job afirmó la superioridad de la sabiduría de Dios al preguntar: "¿Enseñará alguien a Dios sabiduría?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario