jueves, 31 de agosto de 2017

LEYENDO... Job capítulo 22


La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y texto
LECTURA DIARIA:
Job capítulo 22

El mensaje de Elifaz aquí es igual a su primer discurso. Cree que Job se librará “por causa de la limpieza de sus manos”. Su consejo es que debe llevarse “bien con Dios”. Pero en otro asunto, Elifaz parece variar mucho de su posición anterior, aparentemente acusa a Job de un sin fin de iniquidades, principalmente injusticia social. Estas son las palabras más específicas, más duras y más injustas dichas contra Job en todo el libro, y es extraño encontrarlas, entre todos los amigos, en la boca de Elifaz. Lo que querrá significar Elifaz es que, ya que Job está sufriendo por alguna razón, y dado que la razón no puede ser encontrada en ningún mal que Job haya hecho, su pecado debe ser lo que no hizo. No es que Job le haya quitado la ropa al pobre, sino que no le ofreció ropa a alguna persona necesitada; y así sucesivamente. No es por la rectitud, de la cual Elifaz no duda, que Dios reprende a Job, sino por haber dejado de hacer las cosas que debió haber hecho.
Fue originalmente Zofar quien acusó a Job de ser un pecador secreto, pero ahora Elifaz advierte a Job que Dios ha de saber sus pecados de omisión que Elifaz acaba de mencionar. 
Elifaz llama a Job a arrepentirse, a deleitarse en el Todopoderoso, a orar a él y pagar sus votos. Entonces todo lo que Job haga prosperará, y será de bendición a otros, como lo fue en el pasado. A diferencia de los recientes discursos de los amigos, este discurso termina con una nota positiva, a la que Job responde con una desesperación aun más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario