miércoles, 5 de julio de 2017

UN MOMENTO... PROVIDENCIA

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
PROVIDENCIA

"Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación." (Santiago 1. 16 – 18)

Muchos suelen publicar en las redes sociales, Twitter y Facebook una frase que me llama mucho la atención, y en realidad si la analizamos es una herejía muy peligrosa porque aparentemente hasta tiene sentido. La frase dice: "necesitamos perdonar a Dios porque no nos ha dado lo que esperábamos." Esto es una herejía porque esto no es más que humanismo y psicología, no hay nada de cristianismo en ella, sino todo lo contrario. 
Muchas veces leemos frases como esta que son equivocadas y no hacemos nada, pero debemos reflexionar y ver la necesidad de arrepentirnos por quejarnos de lo que DIOS nos da o no nos da.
Desde un punto de vista humano tiene toda la lógica del mundo esta frase, si nos enojamos con DIOS porque no nos da algo, tenemos que perdonarlo. 
Pero Santiago nos avisa "Amados hermanos míos, no os engañéis. Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación." 
¡Cuidado! no nos engañemos, Dios no hace nada malo y si algo no nos lo da es porque no tenemos que tenerlo y debemos pedir perdón por nuestras quejas.
El texto habla de esta frase, dice Santiago "Toda buena dádiva y todo don perfecto" no está hablando de las cosas que nos gustan, ni de las cosas que no parecen bien, ni de lo que consideramos que es bueno, sino que Santiago habla desde un punto de vista celestial. 
Las dádivas no tienen por qué ser algo bueno para nosotros, las pruebas son dádivas de DIOS, las cosas que no recibimos son dádivas de DIOS, por eso Pablo escribe "por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de DIOS." (Filipenses 4. 6 – 7)
¿Por qué presentar las peticiones con acción de gracias? Porque todo viene de DIOS.
Si todo viene de DIOS ¿vendrá algo malo de Él? 
No, todo lo contrario "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?" (Mateo 7. 11) 
Si, DIOS es bueno y solo da buenas cosas, "Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." (Romanos 8. 28)
En contraste con las malas cosas producidas por la pasión, DIOS sólo nos dará lo bueno y perfecto. 
DIOS nunca cambia. Es siempre el mismo. De modo que si él da bienes hoy, no dará males mañana. 
Su bondad se ve en que actuó por su propia voluntad y así nos hizo nacer por la Palabra de verdad, o sea que nos dio un nuevo nacimiento por medio del evangelio. 
¿Estamos pidiendo algo y DIOS no nos lo da? Demos gracias, no nos quejemos de lo que no recibimos, agradezcamos a DIOS su soberanía. 
¿Acaso un DIOS bueno dará algo malo a sus hijos?
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario