jueves, 27 de julio de 2017

LEYENDO... Nehemías capítulo 12


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Nehemías capítulo 12

Los que aparecen en la lista de este capítulo son los sacerdotes y levitas que subieron con Zorobabel.
Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos los lugares donde vivían y los llevaron a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.
David había instituido la música como parte de la adoración en el templo, y por lo tanto probablemente guardaban allí sus instrumentos. Cuando Nabucodonosor destruyó el templo, se llevó muchos artículos a Babilonia. Muy probablemente fueron preservados en Babilonia y Ciro se los devolvió a los israelitas cuando regresaron a su tierra.
La procesión de Esdras le dio la vuelta a Jerusalén en sentido contrario de las manecillas del reloj, mientras Nehemías lo hacía a la inversa, hasta reunirse en la explanada del templo. De esta manera se honraron las contribuciones del sacerdote y el gobernador.
Se dictaron disposiciones para el mantenimiento de los que servían en el templo. Las cámaras eran administradas por hombres que se ocupaban de la recolección y distribución apropiada de los diezmos y contribuciones. Estas cámaras debían ser amplias para almacenar todo el grano que el pueblo entregaba. La administración de las mismas era una responsabilidad importante.
El sostén de los sacerdotes y levitas era generoso, ya que habían ministrado bien.
La dedicación de la ciudad estuvo llena de gozo, alabanza y canto. Nehemías mencionó en repetidas ocasiones al rey David, quien inició la costumbre de utilizar coros en la adoración. En los días de David, Israel era una nación vigorosa y temerosa de Dios. Estos desterrados que habían regresado querían que su Jerusalén fuera el centro de una nación renovada, fortalecida por Dios. Por lo tanto, dedicaron a Dios su ciudad y a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario