LECTURA DIARIA:
Esdras capítulo 6
Este es un resumen completo de la restauración de Jerusalén. El templo fue completado bajo Ciro y Darío; las murallas bajo el reinado de Artajerjes.
Esdras señaló cuidadosamente que la reconstrucción del templo había sido ordenada primero por Dios y luego por los reyes, quienes eran sus instrumentos.
Toda la oposición de fuerzas poderosas fue detenida por una cláusula en un documento legal.
El tercer día del mes de Adar el sexto año del reinado del rey Darío : Debe haber sido febrero-marzo del 515 a.C. Esto ocurrió unos 72 años después de la destrucción del templo de Salomón. El templo se terminó en 516 a.C.
Las fiestas y la celebración se realizaron durante la dedicación del gran templo. Esta celebración fue similar a la de Salomón cuando dedicó el templo, aunque Salomón ofreció doscientas veces más en vacas y ovejas.
El libro de Moisés que nombra era probablemente Levítico. Los sacerdotes y los levitas estaban organizados en grupos para poder hacer «el servicio de Dios conforme a lo escrito en el libro de Moisés».
Este mismo templo se mantenía en pie en tiempos de Jesús. Había sido agrandado y mejorado por Herodes el Grande. Los romanos lo destruyeron en el 70 d.C.
Celebraron la pascua aquellos que habían dado prueba de ser verdaderos prosélitos no sólo por renunciar al culto impuro de idolatría, sino por someterse al rito de la circuncisión, condición que era indispensable para la participación.
La disposición favorable que manifestó Darío para con los judíos, aseguró para ellos la paz y la prosperidad, y los privilegios de su propia religión durante el resto del reinado de él. El gozo religioso que caracterizó tan marcadamente la celebración de la fiesta, se manifestó por las vivas expresiones de gratitud a Dios, cuyo poder y gracia convertidora habían producido un cambio tan maravilloso en el corazón de los poderosos potentados, y los habían dispuesto a ellos, aunque eran paganos, a ayudar a la causa y proveer para el culto del verdadero Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario