LECTURA DIARIA:
Salmo 5
El Señor no toma en cuenta las palabras solamente, sino también las intenciones del corazón. En este texto David procura probar que el orden y la perseverancia son necesarios en la oración diaria. La repetición de la frase: «de mañana» justifica una alternativa en la traducción: «de mañana en mañana». También es significativo que el salmista haya usado la palabra hebrea ~arak (dirigir o presentar) en su declaración de que presentaría sus peticiones a Dios diariamente. También se usa para describir un ejército que se organiza para la batalla. Tal uso indica que una «estrategia ordenada» ha sido preparada para entrar en combate. Estas definiciones dan la idea de que las oraciones que David presentaba tenían un orden bien pensado, una estrategia diaria de oración, con un propósito y significado.
Una comparación del Dios verdadero con las deidades de los pueblos vecinos nos hace apreciar su grandeza.
David solía orar a solas, aunque era muy constante para ir a la adoración pública. La misericordia de Dios siempre debe ser el fundamento de nuestra esperanza y de nuestro gozo en todo que tengamos que hacer con Él. Aprendamos a orar, no sólo por nosotros, también por los demás; que la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad. La divina bendición desciende sobre nosotros por medio de Jesucristo, el recto o el justo, de la manera que antes venía sobre Israel por medio de David, a quien Dios protegió y puso en el trono.
David habla aquí de un templo que aún no se había construido porque templo y casa eran las designaciones comunes del lugar donde moraba el Señor aunque no fuera más que una tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario