lunes, 4 de septiembre de 2017

LEYENDO... Job capítulo 26


No hay texto alternativo automático disponible.
LECTURA DIARIA:
Job capítulo 26

Job se distingue por ser el que da el discurso más largo en el libro entretejiendo ejemplos del misterio y del poder de Dios en un hermoso poema de confianza. Comenzando con tachar la última respuesta de Bildad como irrelevante, Job le dice entonces a Bildad y a sus amigos que no es posible que conozcan todo acerca de Dios. La sabiduría no se origina en esta vida o en la mente humana, sino que proviene de Dios. 
Muchos ejemplos impactantes se dan aquí acerca de la sabiduría y el poder de Dios, acerca de la creación y la preservación del mundo. Si miramos a nuestro alrededor, a la tierra y a las aguas aquí abajo, vemos su omnipotencia. 
Se lo muestra a Dios como el símbolo del principio ordenador frente al caos, como se relata en el primer capítulo del Génesis. Su omnipotencia se despliega en el brillo de los cielos arriba y en la victoria sobre el Leviatán o serpiente huidiza, monstruo marino que está en las profundidades del océano. Es la alusión al triunfo de Dios ordenador sobre las fuerzas del caos.
Luego, Job defiende su vida recta y sincera. Sin duda que él había buscado seguir el estilo de vida de Dios. Aunque admite que no es perfecto, sostiene que sus motivos eran justos. Con gran sarcasmo, Job atacó los comentarios de Bildad. Sus explicaciones teológicas no le proporcionaron ningún consuelo, ya que fueron incapaces de convertir su sabiduría en consejos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario