sábado, 10 de septiembre de 2016

Leyendo... Números capítulo 3

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
LECTURA DIARIA:
Números capítulo 3

Este capítulo cubre el censo de los levitas, quienes fueron exceptuados de cualquier tipo de servicio militar en el campamento. Se refiere a la tribu de Leví como los sustitutos de los hijos primogénitos de Israel, a la posición de los campamentos de las familias levíticas, a sus responsabilidades, y a la superioridad de la familia de Aarón y Moisés sobre el resto de los levitas.
Cuando alude a las genealogías, lo que se relata no tiene que ver con el censo. El censo da cuenta del número de personas que pertenece a las distintas familias; la genealogía traza la descendencia de los individuos con respecto a sus antepasados. 
Aarón y sus descendientes fueron apartados para el sacerdocio. Hay un tremendo contraste entre el sacerdocio en el Antiguo Testamento y el sacerdocio de Cristo en el Nuevo Testamento. Aarón y su descendencia eran los únicos que podían realizar las tareas de los sacerdotes y acercarse a la morada de Dios. 
En el tiempo de la primera Pascua, Dios instruyó a cada familia israelita que todo hijo primogénito debía ser consagrado a El. Eran apartados para asistir a Moisés y a Aarón en el ministerio al pueblo. Sin embargo, esto sólo fue una medida temporal. Aquí Dios escogió a todos los hombres de la tribu de Leví para reemplazar a los hijos primogénitos de todas las tribus israelitas. Estos hombres, llamados levitas, eran apartados para cuidar del tabernáculo y ministrar al pueblo. 
Todos los sacerdotes debían pertenecer a la tribu de Leví, pero no todos los levitas eran sacerdotes. Los levitas debían cumplir veinticinco años de edad antes de entrar al servicio. Probablemente recibían cinco años de instrucción en el trabajo antes de ser admitidos al servicio pleno a la edad de treinta años.
Dios instruye a Moisés en cuanto al censo de los levitas, y se dan los hombres de los clanes de la tribu. Se divide en tres grupos: los hijos de Gersón, de Cohat y de Merari.
Para cada grupo se da su número, su lugar en el campamento y un breve resumen de sus deberes. 
Se descubrió que había 273 más primogénitos que levitas. Por lo tanto, estos 273 tenían que ser rescatados por dinero en lugar de los levitas. El dinero ayudó a financiar el tabernáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario