LECTURA DIARIA:
Salmo 52
Este Salmo es un canto de confianza de parte del rey en medio de un enemigo inescrupuloso y orgulloso. También es una profecía sobre la muerte eterna al malvado, y prometiendo a los santos la vida eterna.
Está compuesto de tres estrofas: 1) En los versículos 1-4 el rey describe a su enemigo como un poderoso, arrogante y autosuficiente que posee una lengua engañosa y que ama la maldad; 2) en los versículos 5-7 el rey David amenaza a su enemigo poderoso con la condenación eterna de Dios (versículo 5) y presenta el gozo de los justos (versículo 6, 7); 3) en contraste con los injustos, el salmista se presenta a sí mismo en los versículo 8, 9 como uno que confía en el Dios del pacto de amor y permanece para siempre como un verde olivo en el templo para dar testimonio perpetuo de los actos poderosos y liberadores de Dios en presencia de sus santos.
Las palabras del rey, inspiradas por el Espíritu, son proféticas y poderosas. El tema general se muestra en el versículo 5: El impío caerá; pero la misericordia del Señor permanece para siempre (versículo 8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario