lunes, 6 de noviembre de 2017

Leyendo... Salmo 46

La imagen puede contener: océano y texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 46

Los Salmos 46-48 son himnos de alabanza, que celebran la liberación de algún gran enemigo. El salmista dice que incluso si el mundo se acabara, "¡no temeremos!" Aun frente a una destrucción total, expresó una gran confianza en la capacidad de Dios para salvarlo. Parece imposible enfrentarse al fin del mundo sin temor, pero la Biblia es clara: Dios es nuestro refugio aun frente a la destrucción total. No es un simple refugio temporal, es nuestro refugio eterno y pude fortalecernos en toda circunstancia.
El salmista insiste en que Dios siempre está dispuesto. En las palabras del salmista, los montes representan lo que se considera más estable, el mar representa lo que siempre está moviéndose.
Las distintas crisis, sean entre naciones o dentro de una, a menudo ponen en peligro la vida de todos y la obra de la iglesia. Pero los que confían en Dios no dependen de las aguas que “echan espuma”; más bien se alimentan de “aguas de vida” que brotan de Dios
La guerra y la destrucción son inevitables, pero también lo es la victoria final de Dios. En ese momento, todos permanecerán en silencio ante el Dios Todopoderoso. Cuán oportuno es para nosotros estar quietos honrando y reverenciando su poder y majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario