miércoles, 23 de noviembre de 2016

Leyendo... Josué capítulo 4


La imagen puede contener: 1 persona
LECTURA DIARIA:
Josué capítulo 4

Al cruzar el río Jordán, hicieron un monumento de piedras tomadas del río para conmemorar el gran favor de Dios hacia su pueblo en detener las aguas para que Israel cruzara hacia la Tierra prometida. 
Dios mandó a construir dos memoriales; uno donde los sacerdotes se detuvieron en el río; el otro, en el sitio donde se hallaba el campamento.
El monumento de doce piedras iba a ser un recuerdo constante del momento en que los israelitas pasaron el Jordán en seco. Sus hijos verían las piedras, escucharían la historia y aprenderían acerca de Dios.
El arca fue sacada del Jordán con tantas ceremonias como cuando entró, a fin de fijar en la mente del pueblo su valor sagrado y la significación del milagro.
Fue un día en que Josué ganó la confianza y reverencia del pueblo de Israel, lo cual sería muy importante para él y para Israel en la conquista de la Tierra Prometida.
El día diez del mes primero (marzo-abril) era la fecha en que tradicionalmente se seleccionaba el cordero que se sacrificaría en la Pascua, cuatro días antes de la celebración de esta fiesta.
Dios escogió este significativo día para recordar al pueblo la ocasión en que entró a la tierra prometida y, por lo tanto, la consumación de su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario